Salir a correr, un sano equilibrio

No es la primera vez que escribo sobre la importancia de hacer deporte. Hay cientos de estudios científicos que lo avalan. Cualquier actividad estimula nuestro cuerpo y mente. El deporte nos protege contra enfermedades. Nos hace más fuertes. Lo leemos. Lo escuchamos en nuestro entorno: familiares, compañeros de trabajo, vecinos.

En esta oportunidad escribiré desde mi propia experiencia. Teniendo la oportunidad de vivir en las afueras de Madrid. Campo de sobra para correr. Pertenecer a un club de corredores. Mi nivel no es de alta competición pero mis tiempos, que han ido progresando en los últimos años, están a la altura de aguantar perfectamente entre 30 y 40 km a la semana.

Salir a correr implica ganarle a la pereza, a las excusas, a nuestro diablo interior que dice que mejor quedarse en casa. Hay que vencer todos esos obstáculos. No hay que pensarlo. Ponerse la ropa más adecuada según la estación del año y, sobre todo, cuando te calzas las zapatillas… ahí está la magia. No hay vuelta atrás. Sabes que la recompensa será satisfactoria.

Hay que tener consciencia de nuestras limitaciones. Los entrenamientos son sólo eso. En las competiciones damos todo. No es lo mismo salir en tierra, asfalto o montaña. Hay que tomar las debidas precauciones para evitar lesiones innecesarias y disfrutar. Cuando corres el cuerpo sufre pero no se debe convertir el salir en una tortura. Hay que aprender a saber pasarlo bien.

Lo más importante de esto es que si logramos trasladar este aprendizaje a nuestro día a día, y de eso se trata, viviremos nuestra vida desde otro punto de vista. Los problemas se resuelven con más “cabeza”. Nuestras relaciones son más “humanas”. Nuestro entorno nos lo agradecerá. Tomamos decisiones con una mejor perspectiva. Aprendemos a meditar. Encontramos mejores respuestas.

Salir a correr, un sano equilibrio.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s