Estado de ánimo positivo

Canalizar los estados de ánimo de una persona es la llave para lograr desarrollarla y que alcance un grado de madurez que la lleve a lograr el éxito deseado tanto en su vida profesional como en la personal. Cuando hablamos de éxito no nos referimos a ganar mucho dinero. Nos focalizamos en esas metas que hacen que nos sintamos plenos y felices de la vida que estamos llevando.

Los estados de ánimo vienen dados por como expresamos nuestras emociones. Limpiar la casa puede ser una tarea que nos frustre y nos ponga de mal humor. Esta misma tarea realizada para el acontecimiento de una fiesta en nuestro hogar puede hacer que la limpieza sea muy gratificante. Vamos a recibir amigos y queremos que esté todo impecable.

Cada persona tiene en su interior el poder de influir en el entorno emocional de su lugar de trabajo. Cuando hablamos de calidad en el lugar donde desarrollamos nuestra actividad diaria o de la productividad, la responsabilidad de quienes dirigen personas es capital. Administrar el entorno emocional del lugar de trabajo puede hacer que simplemente mejore la vida laboral de quienes interactúan día a día. Los comportamientos, en especial los del líder, ejercen un efecto directo sobre el rendimiento. Un jefe que se comporta de manera positiva genera lealtad en sus empleados. Por lo tanto, cuando los empleados se sienten bien con su superior también se siente bien con la empresa en la que trabajan y todos se benefician.

La productividad de los trabajadores aumenta cuando existe un contexto social alentador, positivo. Claro que no sólo con el concepto de inteligencia emocional es suficiente. El intelecto de las personas (y sobre todo de los líderes), está demostrado, es un componente fundamental para alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Nuestro comportamiento, que viene dado por nuestra educación y cultura adquiridas, se trasformarán en habilidades y competencias que, junto al desarrollo de nuestra inteligencia emocional, generarán el motor de nuestro éxito. Todo ello fortalecerá nuestro estado de ánimo. Ganamos cada uno de nosotros. Gana nuestro entorno.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s