Detrás de la Atención al Cliente

Enfrentar a un grupo de personas que trabajan entre 10 y 12 horas diarias de cara al público, tratan con sus compañeros y jefes directos, no puede tomarse a la ligera. Detrás de la Atención al Cliente hay personas. Si no se entiende este principio básico, se cae en la mediocridad de formarlos de forma… mediocre.

Diversidad. De edades. De culturas. De necesidades. De educación. Es un trabajo muy arduo pero enormemente gratificante. Disfruto trabajando con las personas. Cuando doy formación, y a pesar de tener mi material orientado a lo que la dirección solicita (y aportando mi asesoramiento), me gusta la flexibilidad.

Cada día de formación es totalmente distinto. Más allá de aportar dinamismo, hacer participe al personal y todo aquello que haga distinta mi formación, trabajar con personas implica la responsabilidad de escucharlas, observarlas, empatizar, ser asertivos. Esa diversidad de la que hablaba, obliga a dar lo mejor… pero ¡realmente lo mejor!

Pasadas varias sesiones, ver como te has ganado el respeto (con firmeza en muchas ocasiones), sabiendo los participantes, que “alguien” los comprende, logras que se abran y se expresen. Entonces, es en esos momentos, cuando comienza el verdadero trabajo. Una persona, por muchas limitaciones (o no) que pueda tener, saca lo mejor que puede tener: la actitud de aprender y hacer.

Aquí es donde mi trabajo gratifica: que haya sido la persona misma la que se dé cuenta que con actitud positiva puede modificar su forma de hacer. Lo valora con una sonrisa, se lo agradecen los demás… Nunca hay que dejar de comprender que hablamos de personas.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s