Equilibrado criterio

Aburre. Cansa. Desconcierta. Preocupa… La inmediatez, la falta de tiempo, la falta de criterio, logran que esto ocurra. El objetivo puede ser cualquiera: McDonald’s, Coca-Cola, un gobierno, la oposición, un personaje público o privado, un accidente o asesinato.

Lo ves a diario en Facebook o cualquier red social con más imagen que texto. No importa. Le damos al compartir con sólo leer el titular. Llamaba la atención Mario Vargas Llosa sobre el preocupante protagonismo de lo audiovisual sobre la lectura. Ya no se profundiza.

Entonces, vemos como millones de personas, se hacen eco de noticias que nunca habrán leído o profundizado o que serán falsas, pero si se trata de darle duro a un fast food, ahí estamos…

Comer comida basura es malo para la salud. Beber una copa de vino al día es bueno para el corazón. Aquí está la simplificación de todo… O acaso todo el mundo come todos los días en un McDonald’s o bebe vino desde el desayuno… Hay que diferenciar enfermedades de hábitos.

¿Nos acordamos de educar en criterios? ¿Realmente nos preocupamos por informarnos y tener nuestro propio pensamiento? La revolución tecnológica en la que estamos sumergidos, ¿nos permite parar un poco la velocidad a la que vamos y pensar…? Creo que no.

Este post puede caer en el olvido o no, pero tenemos la responsabilidad (que no la obligación) de tener y generar un equilibrado criterio. No todo vale. Antes de darle a un me gusta o compartir, hay que pensar si lo que estamos leyendo tiene fundamento o es un artículo destinado a dar protagonismo a su autor o publicación.

Hablamos de personas. Muchas veces, a las personas, hay que guiarlas en búsqueda de un equilibro emocional. No todo vale.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s