Creatividad y competitividad

Tanto si hablamos de empresas como de personas, en estos tiempos de tanta oferta y poca demanda, o te adaptas o desapareces. Hasta aquí nada nuevo. Pero, ¿qué hacer? ¿Cómo reaccionar? Todo lo que estábamos haciendo no sirve. O sí. Pero para diferenciarse hay que tomar una pequeña pausa y pensar en dos criterios de evolución y mejora: creatividad y competitividad.

Una de las cosas maravillosas que tiene el mundo de las ventas es que la posibilidad de ver una rápida reacción es palpable en un corto periodo de tiempo. Lo que para una estructura podría llevar varios meses para un profesional de las ventas puede darse cambiando comportamientos. Escribirlo es fácil, sí. Llevarlo a la práctica es difícil… NO. Depende de nuestra actitud. El resto son excusas.

Ser competitivo debe ser un pilar de esta labor. No se entiende salir a la calle, buscar clientes y firmar sin tener ambición. Quizá tengamos un momento en el que los resultados no salen pero si seguimos trabajando en la línea que sabemos, éstos llegarán.

Ser creativo implica, teniendo los conocimientos técnicos adecuados, ser proactivo, rodearse de los mejores, no tener miedo a las comparaciones, confiar en uno mismo, dejar pensamientos negativos fuera de nuestro foco interno de atención, entender la relación con el cliente desde una visión más cerca, real, comprometida y de absoluta confianza. Darle más de lo que espera recibir…

Observar lo que hace nuestra competencia, nuestros colegas de profesión y probar cosas distintas. No pensar en el ridículo sino en las oportunidades que se nos pueden abrir que de otra forma no harían más que mostrarnos que seguimos haciendo siempre lo mismo y, por ende, con los mismos resultados…

Piensa distinto, actúa distinto; busca esa diferenciación que genere el verdadero cambio. Confía en tí mismo y en tus posibilidades.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

2 comentarios sobre “Creatividad y competitividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s