¿Está escrito nuestro destino?

La enorme influencia histórica que tiene la humanidad, heredada de la religión (sea está de cualquier tipo de creencia) y la evolución de la ciencia, han llevado al ser humano a una constante búsqueda de su destino. Individual y colectivo.

Quienes creen que el destino de cada uno está escrito. Quienes encomiendan su vida a un dios. Quienes no creen en nada. Quienes creen en sí mismos. Cada uno, a su modo, tiene algo de razón. Y no.

Más allá de accidentes, catástrofes y otros factores que el ser humano no puede controlar, cada uno de nosotros puede decidir cómo quiere que sea su vida. No es fácil llegar a lograr cierta independencia de pensamiento, criterio y acción. Es un trabajo que dura toda la vida.

En la interacción de nuestro día a día con nuestra familia, vida social y profesional, estamos rodeados de situaciones que nos llevan a tomar decisiones (muchas veces sin darnos cuenta) de forma constante. Depende de nuestro deseo por mejorar, por superarnos, por entender que somos nosotros artífices de nuestro propio destino, quienes tenemos la solución a nuestra vida.

¿Cómo es nuestro nivel de educación y cultura? ¿Nos preocupamos por mejorar nuestra propia versión de nosotros mismos? ¿Nos preocupamos por evolucionar? ¿Hemos decidido salir de nuestra zona de confort? Pero lo más crucial, ¿deseamos hacerlo?

Aquí radica lo fundamental. Todos tenemos la capacidad y herramientas para crecer como personas. ¿Deseamos hacerlo? Si la respuesta es sí, entonces, seremos cada uno de nosotros quienes estemos escribiendo nuestro destino.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s