Ventas… o cómo vivir al límite…

Hay un vídeo de motivación; un pequeño segmento de la película de Rocky 6, donde el padre “advierte” a su hijo sobre la vida… “Hay que soportar sin dejar de avanzar… así es como se gana”.

Cuando leo un blog o comentario (de los pocos que hay) sobre el mundo de las ventas. Cuando buscas libros, artículos o referencias, todo está enfocado al éxito o cómo obtenerlo. Sin embargo nadie te habla con dureza sobre los golpes que existen en el mundo comercial.

Siempre he hablado de la capital importancia de la tolerancia a la frustración como de la resiliencia que hay que tener en este sector. Hay situaciones que hacen que se te caigan todas las previsiones. Impotencia. Frustración. Todas las posibles respuestas son estériles ante una reacción natural de miedo que tenemos las personas a la hora de invertir. El factor psicológico es la clave en muchos casos.

La teoría o la técnica comercial están muy bien pero hay factores que sólo los años enseñan a gestionar… y aún así se siguen repitiendo situaciones que escapan a nuestro control. Quién no esté familiarizado con el mundo de las ventas, no lo podrá comprender. Los que llevamos años en él, sabemos que cuando estás arriba hay que tener la suficiente humildad para no creerte que eres el mejor. Pero cuando estás abajo (y trabajando a consciencia) que no eres el peor.

Constancia y perseverancia. Objetivos claros. Saber que jugar al límite tiene estas cosas: se gana y se pierde. Así es este mundo. Se gana y se pierde… pero siempre hay revancha. ¡A por ella!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s