La indecisión es fatal

Uno de los grandes planteos de nuestra época (la que nos toca vivir) es la toma de decisiones. En todos los órdenes de la vida debemos elegir. Podemos acertar o errar. En el ámbito personal o profesional. Quizá en el profesional sea más visible esta situación pero, ¿qué ocurre en lo personal? El miedo o temor a equivocarnos puede afectar a un ser querido. ¿Y cómo nos sentimos luego si esa persona no ha valorado nuestra decisión? Aunque suene frío o distante, si no ha comprendido nuestra elección (aunque fuera errónea), ¿realmente es merecedora de nuestra confianza? ¿Juega con nuestros sentimientos? ¿Nos genera culpa lo que ocurre luego de haber decidido?

¿Qué se necesita para tomar buenas y rápidas decisiones? Según Mike Useem (The Warthon School of the University of Pennsylvania), quién observó al Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, hay 4 elementos que influyen para “tomar decisiones buenas y rápidas bajo mucha presión”:

  1. No esperen a tener unanimidad o el 100 % de confianza o todos los datos.
  2. Tengan en claro lo que quieren de la gente. Dónde queremos que vayan. Aclaremos nuestra intención de manera inequívoca. ¿Dónde deberíamos estar en 6 meses en un determinado mercado?
  3. Hay que desarrollar una tolerancia a los errores.
  4. La indecisión es fatal.

La cultura militar, desde siempre, ha servido para que los grandes profesionales y empresas logren su éxito a la hora de encontrar los caminos adecuados para desarrollarse y llevar a buen puerto sus proyectos o ideas.

Hace falta cierta disciplina a la hora de tomar decisiones. Más allá de acertar o errar. Más allá de lo personal o profesional, la indecisión es fatal.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s