Todo lo que necesitas es amor

Todo lo que necesitas es amor

Modas que van, modas que vienen. Siempre estamos renovando nuestras palabras a conceptos que, más o menos, definen lo mismo. Se trata de “maquillar” el rostro de ciertos términos para innovar o renovarse… vaya usted a saber. Lo cierto es que más allá de la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow o ideas creadas en las últimas décadas, hay una palabra que olvidamos y que es el motor de todo lo que hacemos y emprendemos: amor.

Todo lo que necesitas es amor. Fuera las malas hierbas del orgullo y la soberbia. Con prudencia, justicia, fortaleza y templanza; hacia el camino del optimismo, la innovación, la independencia, el ser original e impermeables a las modas. Con humor sano.

¿Difícil en estos tiempos que corren? Algunos dirán que sí, otros que no. Depende, argumentarán unos pocos. La realidad es mucho más inquietante e inestable que bonitas palabras. Realismo puro y duro. Pragmatismo. Estamos rodeados del corto e inmediato plazo. No hay tiempo para mirar más allá del horizonte.

Mientras tanto, nuestra vida se va consumiendo. No disfrutamos de las pequeñas cosas. Nos rodeamos de gente tóxica. De pensamientos malos. ¿Realmente nos paramos a pensar hacia dónde estamos dirigiendo nuestras vidas? ¿Y el amor por las cosas que hacemos o las personas de nuestro entorno? Leí a alguien que dijo algo así como: “El amor se planta en el corazón con voluntad, se riega con entrega y va creciendo muy poco a poco con pequeños actos de generosidad y mucho, mucho esfuerzo”.

Ahí encontraremos la fuente de la motivación; en el amor. ¿Cuánto hace que no abres tu corazón a la vida?

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s