¿Qué estás dispuesto a sacrificar?

Decía Camilo José Cela que, en la vida, el que resiste gana. Esa resistencia se puede traducir en esfuerzo, sacrificio, alta tolerancia a la frustración, empatía, asertividad y varios conceptos más que nos generan una mezcla de satisfacción y comprensión que no todo el mundo está dispuesto a “soportar”. La zona de confort es muy bonita. El papel de víctima, reforzado por el “no puedo” o la culpa de que todos mis males son del otro (sea éste quién sea: el Estado, una empresa, mi pareja, etc.), no sólo hace que no avancemos sino que nos hundamos en nosotros mismos.

Encontrar la verdadera vocación no es tarea sencilla porque no nos han educado para desarrollar y comprender nuestras emociones y, sobre todo, a evolucionar, desde pequeños, nuestras habilidades (¡las que sean!). En la vida de adultos es complejo modificar cosas pero se puede. Tanto en lo personal como en lo profesional, ¿qué estás dispuesto a sacrificar para estar dónde quieres estar? ¿Tiempo? ¿Ocio? ¿Salidas? ¿Un trabajo confortable pero no satisfactorio? ¿Qué…?

Llegados a este punto… sí, hay que hacer grandes sacrificios para estar dónde uno quiere estar pero también es verdad que la recompensa puede ser muy grande. No hablo sólo de dinero (que también); hablo de realización personal. Posiblemente no tengas claro hacia dónde quieres ir; posiblemente seas consciente de tu situación y no desees cambiar (siempre que sea tu voluntad y no la de “otros”).

Pero si realmente quieres dar el paso, pide ayuda; rodéate de los mejores; piensa en grande con pequeños y firmes pasos; fórmate; lee; cuida tu cuerpo; sé paciente… pero la pregunta más importante, y sin engañarte a ti mismo es, ¿qué estás dispuesto a sacrificar? ¡Te deseo éxitos en lo que emprendas (incluso dentro de la empresa en la que estés)!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

2 Comments

  1. Gracias! excelente los artículos,

    Valeria Luna

    asesor financiero

    Cel: 280-4417009

    SMG LIFE

    Enviado desde Outlook

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s