En la muerte está la respuesta

La muerte forma parte de la vida. No lo asumimos. Cuesta hacerlo. Si has coqueteado con ella, tu piel ya no será la misma. Pero nadie está preparado. Hay miedo a la muerte. ¿O hay miedo a sufrir, a cómo será nuestra muerte? De todas formas es la pérdida propia pero también de ese ser querido. Su ausencia quedará en nuestra mente, en nuestro corazón.

Vivimos en una cultura que no nos enseña a celebrar la vida. La muerte forma parte de la vida. Sólo nos damos cuenta de ello ante la pérdida. Pero, ¿sabes qué?: ¿te has preguntado qué has hecho por tus seres amados cuando estaban vivos? ¿Te has preguntado por qué no le dijiste a esa persona (quien sea), “te quiero”? ¿Has ofrecido tu ayuda desinteresadamente? ¿Has salido de tu YO más radical, ese que posterga, una y otra vez, experimentar con el otro, cercanía, afectos, vivencias, amor, cariño, expectativas, emociones?

La próxima vez que te lamentes por la muerte cercana de un ser querido y te plantees (consciente o inconscientemente) lo que no hiciste por esa persona, pregúntate cuál es tu nivel de autoconocimiento, de autoconsciencia sobre quién realmente eres. En la muerte está la respuesta.

¡Aprendamos a celebrar la vida!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s