Sexta carta de agosto

Uno de los paseos obligados cuando vas por primera vez a Barcelona es caminar por Las Ramblas. Desde Plaza Cataluña y hasta el monumento a Cristóbal Colón o en sentido inverso. Meterse entre las calles aledañas. Curiosear. Observar. Dejarse llevar. Gente. Personajes. Historias que esconde la capital catalana. No importa de dónde seas. Ciudad cosmopolita como pocas. Cuando ya has ido muchas veces, buscas los detalles que siempre aparecen.

Quiere el destino que esta sexta carta de agosto esconda tristeza entrelíneas. Quiere el destino que honre, esta carta, a los muertos y víctimas del brutal atentado terrorista de ayer. Quiere el destino que, a pesar de tanta frustración, sepamos que hay que seguir celebrando la vida cuando nos quieren imponer la muerte.

…Y siempre hablo de integrar la muerte a la vida, como parte de un camino que debe estar lleno de vivencias. Aceptar la vida. Pero no aceptar la muerte de la forma en que, desalmados, ni siquiera son capaces de comprender. No se puede llamar personas a quienes no tienen conciencia de sí mismos, más que para ser adoctrinados para matar a semejantes. No merecen ser humanos.

Barcelona se recuperará. Amigos, conocidos, andantes, turistas, gente del barrio, comerciantes… Todos volverán a hacer de esos paseos emblemáticos, momentos únicos e inolvidables para saborear hermosos recuerdos que anularán a quienes están en contra de la vida. Barcelona se recuperará… en nombre de quienes apostamos por la vida; como en otras ciudades europeas y en un continente con valores históricos de convivencia, seguiremos apostando por la vida.

Descansen en paz las víctimas. Pronta recuperación para los heridos. Fortaleza espiritual para familiares y amigos. Barcelona, más que nunca, en nuestros corazones.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s