Iniciativa

Desde siempre, pero hoy más que nunca, lo que se espera de cualquier profesional es que tenga iniciativa. Un perfil junior debe empezar a asumir que cuando ingresa en una empresa, se espera de él que sea resolutivo. Que a pesar de las explicaciones iniciales que tendrá, debe aportar curiosidad para, tarde o temprano, tener “independencia” a la hora de tomar decisiones. Por muy pequeñas que sean.

En ventas, un comercial debe presentar sus cartas sabiendo moverse. Prospectar a puerta fría. Llamadas telefónicas. Referencias. Entorno. Mucha actividad. Entrevistas. Presupuestos.

La puerta fría consiste en ir a un polígono y golpear puerta a puerta. Buena presencia. Nuestra tarjeta de presentación. Diálogo fluido. Empatía. Lo mismo para la ciudad. En la puerta fría, la iniciativa es eso, “poner la cara” y conseguir la entrevista que nos puede aportar ese pedido.

Las llamadas telefónicas requieren coger las páginas amarillas o cualquier base de datos propias o que encontremos en internet. Llamar, llamar, llamar y llamar… Redes sociales… Contactos… Equivocarse una, dos, tres, cuatro veces… Seguir intentándolo. Saldrá. Tarde o temprano, lo haremos muy bien.

Contarle a nuestro entorno que estamos haciendo. Donde estamos trabajando.

Nunca esperar que nadie nos venga a decir qué y cómo tenemos que hacer las cosas. Ser curiosos y observadores. Aprender rápido. Estar despiertos todo el tiempo. No ser pasivos. Ser protagonistas de nuestro propio desarrollo personal y profesional.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s