¿Te sigues formando como vendedor?

Aprender y comprender el mercado (sea cual sea) de la venta requiere de una sólida experiencia, pero también de una continua formación. En técnicas y en el producto o servicio ofrecido. Es importante asistir a todos los cursos, seminarios y conferencias que puedas. Tanto sea del sector como de los productos. Esto hará que tu interlocutor observe que eres un profesional preocupado por estar al día. Con esto también generas confianza.

Si sabes moverte en las redes sociales y generas buenos contactos, encontrarás oportunidades para tu evolución personal y profesional. Como he remarcado en muchas oportunidades, hoy (en realidad siempre ha sido así) se trata de asesorar en la venta. El mercado está muy saturado y la diferenciación, a través de la especialización, es capital.

La formación también incluye rodearte de los mejores. Escapa de gente o compañeros que ponen trabas y excusas a todo lo que les rodea. Las crisis, aunque suene repetitivo, son generadoras de oportunidades. No pierdas la tuya por comentarios desalentadores. El cliente percibe la apatía y tu desmoralización a los pocos minutos de estar hablando contigo. No eches a perder la oportunidad que te han dado al abrirte la puerta de su casa o empresa.

El profesional de la venta está realizando una labor que tiene mucho tiempo de estar solo, pero al mismo tiempo es muy social. No hagas que tu día a día sea desmotivador y rutinario. Crea el entorno para que cada momento sea único. Sólo tu puedes hacerlo. Será una forma de diferenciarte, y lo más importante, te lo agradecerán los demás. Tarde o temprano, lo verás traducido en más calidad de tus ventas.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s