Atención al cliente

La atención al cliente es interna y externa. Si un empresario, grande o pequeño, no sabe cuidar, motivar y fidelizar a sus empleados, ¿podemos pensar que sabe como tratar a los clientes que consumen sus productos o servicios? Difícilmente.

La fuerza interna de un trabajador, motivada por el sentido global de pertenencia a una marca o empresa, hacen que la experiencia que vive un cliente tenga ganas de repetirla. El primer caso que me viene a la mente es Starbucks.

¿Por qué la gente paga más por un café o cualquier otro producto asociado? Lugar confortable, música, conexión a internet, sillones para relajarse, calidad de productos y una amable atención, siempre con una sonrisa. Dan ganas de volver. El cliente siente que lo que paga está compensado con lo que recibe.

Con un poco de imaginación, cualquier empresa (sobre todo las pequeñas) puede alcanzar este objetivo de éxito: que, a pesar de un precio superior a la competencia, quieran estar o trabajar con esa marca.

Que los sueldos no son los mejores… Que las cualificaciones profesionales… Que no sé cómo hacerlo… Que no tengo dinero para invertir… Que la gente quiere el producto y punto… Y un largo etcétera escucho a menudo.

La educación y la formación son pilares para proyectar el éxito de una organización. Saber cómo gestionar el sentimiento de nuestro cliente interno y externo es la piedra filosofal para alcanzarlo. No hace falta tanto dinero como sí imaginación, ganas y voluntad. ¿Cómo es tu gestión?

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s