Fiabilidad

“Tus palabras dicen lo que pretendes ser, más tus acciones dicen lo que realmente eres”. De una u otra manera, esta afirmación la solemos escuchar en muchos ámbitos de nuestra vida personal y profesional. En el mundo de las ventas podemos traducir en tres palabras nuestra actitud: fiabilidad, coherencia y seguridad en uno mismo.

Cuando prospectamos. Cuando estamos en una entrevista. Cuando explicamos nuestro producto o servicio. Cuando firmamos. Cuando estamos en la post-venta. Cuando fidelizamos. ¡¡¡Siempre!!! Debemos, no sólo, decirlo, sino también, a través de nuestros actos, ser coherentes. El cliente tiene que sentir que somos fiables.

Ayer mismo, en una entrevista en un polígono del extrarradio de Madrid, un cliente me daba su impresión sobre un colega de otro sector. “Le dije que viniera en dos semanas y se aparece cada tres días. Si cree que por venir todos los días le voy a comprar, se equivoca. Están equivocados los comerciales si hacen eso… Es más, me caía bien al principio pero ahora, por más que tenga el mejor producto del mercado, no le compraré…”

Pueden cambiar los tiempos, las generaciones de compradores, los servicios, los productos, las empresas, los comerciales… pero hay algo que permanece: la percepción, la generación de ser un profesional fiable en el que se pueda confiar.

Qué hay mucha presión por vender… siempre. Qué los resultados mandan… toda la vida. Pero si no sé transmitir al cliente una imagen profesional y luego acompañarla con hechos, por mucha actividad, prospección, contactos o referenciados que tengamos… nuestro trabajo no valdrá de nada.

Fiabilidad, coherencia y seguridad en uno mismo. Son una clave más para lograr unos resultados óptimos y que nuestras acciones merezcan el reconocimiento de un trabajo muy bien hecho.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s