¿Qué mueve nuestras emociones?

La emoción es todo lo que nos mueve y empuja a vivir, a querer estar vivos para disfrutar del mundo, de nuestro entorno, de nosotros mismos. Dos acepciones nos brinda la RAE: 1- Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática. 2- Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo.

Desde nuestro cerebro tomamos todas las decisiones que, día a día, nos permiten avanzar o no, en nuestra vida. La calidad emocional que poseemos es capital para el desarrollo de nuestra vida. Cómo hemos sido educados y cómo nos hemos autoeducado y cultivado (los conocimientos adquiridos) harán el resto. Es, cuando somos adultos, dónde podemos comprender esto. Nuestra maduración, sea en el punto que sea, nos ayuda a revisar nuestro estado emocional.

Un estado emocional que, equilibrado, nos ayudará a que nuestros procesos de razonamiento y toma de decisiones sean lo más acertado posible. No existe la perfección en esto. Las personas no somos perfectas. Pero un estado emocional desequilibrado hará que actuemos por impulsos y nuestras tomas de decisiones sean producto de no haber madurado lo que queríamos transmitir o conseguir. Aquí aparecen los conflictos internos y externos.

¿Cómo ha sido tu proceso de aprendizaje? ¿Eres curioso/a? ¿Cómo están tus emociones?

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s