Iba a hablar de coaching…

Lleva mucho tiempo hacer las cosas bien y sólo un instante puede arruinarlo todo. Es ley de vida, de la naturaleza. ¿Cuántos años lleva el hombre en este planeta? Nuestra especie, el homo sapiens, aproximadamente unos 100.000 años. Los geólogos y geofísicos modernos consideran que La Tierra tiene unos 4.470 millones de años. Según un informe de la UNESCO de 2013, hay 774 millones de personas en el mundo que no sabe leer ni escribir. Dos tercios son mujeres y en su mayoría viven en Asia y en el África subsahariana. Según este informe, si la tendencia se mantiene, este año habrá en el mundo 743 millones de adultos y 98 millones de jóvenes analfabetos, cifras facilitadas por el ISU, Instituto Estadístico de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comencé este artículo con la idea de ligar unos pequeños datos a lo que implica guiar, hacer coaching con una persona o grupo de personas y lo que implica que ciertos cambios sean incorporados para que nuestro desarrollo como personas evolucione hacia un mundo cada vez más altruista, generoso y solidario. Cambios que llevan mucho tiempo…

Guerras, pobreza, política, intereses económicos desmedidos y un largo etcétera, nos llevan a observar como pasan las décadas y lo que en una parte del mundo desarrollado visualizamos como un cambio, una evolución de la especie humana, en otras (y no pequeñas) el retraso es brutal.

Iba a hablar de coaching… A veces ocurre que el artículo que estás escribiendo se va de su origen. Se te va de las manos. Preferí dejarlo así. ¿Por qué no? Una cosa es intentar ser positivo y alimentar nuestra cultura y otra es ver las cosas como realmente son… de un brutal desequilibrio. Polos opuestos de nuestra vida…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s