Razones lógicas vs. razones ocultas

AppleLogo¿Qué hay detrás de la compra de un producto o servicio? ¿Por qué te compras, por ejemplo, un producto de Apple? ¿Existen razones lógicas u ocultas? ¿A dónde debe dirigirse la publicidad? ¿Quién es el consumidor?

Complejas respuestas para preguntas complejas. Steve Jobs tenía claro que la gente no sabe lo que quiere y por eso, desde Apple, le decían a las personas lo que debían consumir o lo que necesitaban. ¿Estaba errado?

El consumidor eres tú y tú quieres o pretendes determinados productos o servicios. ¿Para qué? ¿Realmente los necesitas o quieres impresionar a alguien? Detrás de cada consumo hay razones no siempre claras. Los departamentos de marketing gastan mucho dinero intentando descubrir qué quiere su potencial cliente.

Si, como estudió Maslow, todos estamos dentro de una escala de necesidades, ¿cómo saber la motivación de cada persona para conocer lo que quiere y en qué momento? Difícil reto.

Será por ello que las grandes marcas necesitan estar en nuestra mente todo el tiempo. ¿Te imaginas que ocurriría si un día, por ejemplo, Coca-Cola dejara de hacer publicidad masiva? Si no le recuerdas a la gente que tu marca sigue ahí, un día puede ocurrir que ya no estés… Razones lógicas u ocultas. Complejo funcionamiento de nuestro cerebro y sus estímulos.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s