Uno es…

¿Qué pasa por la mente cuando uno se sienta a escribir? En mi caso, funciono al revés. Supongo que como a muchos que nos gusta escribir, ocurren cosas, observas otras, escuchas… todo puede actuar como inspiración. Por supuesto que a la inspiración hay que ayudarla. Escribes porque tienes cosas que contar. Las nuevas tecnologías nos permiten, por ejemplo, tener un espacio para hacerlo. En este caso un blog. Alguna vez leí a un escritor (ya no recuerdo quién), que afirmaba que uno escribe para uno mismo, según sus circunstancias. Cuando estás pendiente de gustar, no eres tú. Y eso se nota.

Uno es uno y sus circunstancias. En esto nos va la coherencia. ¿Y qué es ser coherente? Creo que una vez que alcanzas tú yo ideal. Todos lo tenemos. Todos visualizamos esa persona que queremos ser. Lo importante es llegar; saber que se puede llegar. Ser coherente contigo mismo implica, a su vez, tener unos valores que fortalecen tus cimientos como persona. Puede que no sea fácil llegar a ser quién realmente quieres ser. Siempre, cuando me preguntan o hablo con amigos, pregunto: ¿Qué estás dispuesto a sacrificar? Porque hay que hacer grandes sacrificios.

Cuando en tu vida has hecho limpieza de personas y cosas tóxicas, no miras hacia atrás. Disfrutas el aquí y ahora. ¡Claro que planificas dónde quieres estar pero sin perder la emoción de comprender cómo te sientes en este preciso instante! No he tardado ni cinco minutos en escribir estas líneas a modo de confesión pero con la certeza de saber que han salido desde el alma. No hay cuestionamientos sobre si gustará o no. Sólo certezas de saber que han sido cinco minutos de brutal honestidad con mis sentimientos y emociones: escribir. Tan sencillo como eso. Las cosas sencillas de la vida.

Y tú, ¿estás haciendo lo que te apasiona en este preciso momento? Todo un reto de vida…

¡Feliz fin de semana!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s