Confianza y compromiso

Confianza y Compromiso

Confianza y compromiso. Dos valores intrínsecos y capitales de la persona. Cuando hay confianza creo en la otra persona. Cuando hay compromiso genero sinergías. Palabras muy potentes que, aplicadas en nosotros mismos, fomentan, a través de la autoconciencia, una conducta de vida. Cuando soy generador de confianza y compromiso, mis vínculos son más sanos, de más calidad. La relaciones humanas entran en otra dimensión y ello promueve mejores experiencias.

Si esto lo trasladamos a lo profesional, nuestro cuerpo y mente sufren menos. La orientación al logro, a unos objetivos para los que trabajamos pueden convertirse en una forma de encontrar nuevos alicientes que motiven a una experiencia laboral generadora de una mejor satisfacción. Ante situaciones de frustración, mi nueva actitud, visualiza un camino lleno de oportunidades. Cómo es mi actitud, cómo es mi pensamiento será mi realidad, no sólo profesional sino económica. Si, como se atribuye a los antiguos romanos, hay que tener (según traducimos en nuestro días) una mente sana en un cuerpo sano, ¿qué estamos haciendo para tener una mejor calidad de vida?

Esa calidad de vida tiene mucho que ver con cómo pensamos. Confiamos para creer. Nos comprometemos para vincularnos. Lo personal y lo profesional se fusionan para dar paso a relaciones laborales más proactivas y productivas. Es un enorme reto para los departamentos de Recursos Humanos (o el nombre que quieran asumir). ¿Y si una empresa no tiene o no puede tener presupuesto para este departamento? Es responsabilidad de la dirección crear espacios propicios para el verdadero desarrollo de su capital humano. Sólo con sanos vínculos se progresa en lo económico. Hay que romper con los miedos. Hay que evolucionar en lo humano. Lo demás llega solo…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s