Tiempo

Nuestros antepasados tenían tiempo. Disfrutaban de sus amigos, los compañeros, la familia, las cosas sencillas de la vida. Cada uno a su manera. La gente, a priori, era más feliz. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque no se comprometían con todos y con todo. No hacía falta saber decir que no. No había tanto de donde elegir. El mundo era tu barrio, tu pueblo. Por supuesto que había problemas.

Un día, nunca lo supiste, pero ese día “fue” y hoy lo percibes en toda su magnitud; un día, el mundo pasó a ser el planeta entero. Literal. Hoy entra por la pantalla de tu TV, de tu ordenador. Hoy estamos sobre estimulados. Se llama marketing. Creemos que controlamos lo que consumimos (alimentos, ropa, vehículos, ocio, etc.) y nada más lejos de la realidad. Bienvenidos, pero en serio, a la globalización.

Entonces, no tienes tiempo. Quisieras hacer todo ya. El día sigue teniendo 24 horas. Sólo que vivimos en una época donde se le da un valor brutal al tiempo. En el trabajo, con los amigos, con la familia, con el ocio. ¿Crees que todo esto es una trampa del sistema? Sí, si te dejas llevar. No, si aprendes (porque hay que volver a aprender) a regresar a lo básico.

Ese tiempo del que tanto te quejas que no tienes para ser feliz y que desearías no morir para comerte el mundo; ese tiempo, lo decides tú. Cuando deseas más tiempo para todo lo que te gustaría, estás “perdiendo” tu tiempo.

Ser consciente de tus emociones en cada momento. Ser consciente de cómo las gestionas. Aprender a observarte. A comprenderte. A respetarte. A aceptarte… Quizá sea el mejor regalo que te puedes hacer para comprender que estar pendiente del tiempo, es una pérdida de tiempo. Hablar sobre el tiempo que no tienes es el futuro de tu propia nostalgia.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s