Y a ti, ¿quién te motiva?

La pregunta surgió, en un arrebato de sinceridad, de la directora de una consultora con quién estábamos hablando de un proyecto y de determinados perfiles para un cliente. Más allá de lo técnico, de las habilidades, de los conocimientos… hablamos de personas. Trabajar con personas es muy estimulante, retador, complejo, apasionante… pero (siempre hay un pero) hay que saber encontrar, como todo en la vida, un equilibrio.

El mundo comercial me aportó éxitos y fracasos. Quizá, más importante, un aprendizaje de vida: alta tolerancia a la frustración, empatía, asertividad, paciencia, resiliencia y un largo catálogo de herramientas fundamentales para dedicarme a lo que me gusta. Pero es verdad, todos necesitamos una motivación intrínseca. Ésta, lejos de fabricarse en algún lugar remoto de nuestra mente, debe trabajarse día a día.

La autoconsciencia nunca será suficiente pero es clave para comprender qué te ocurre y qué ocurre a tu alrededor. No somos máquinas. Necesitamos nuestros puntos de fuga. Hay que hacerlo.

Cultivar la mente. Hacer ejercicio físico. Quererse sin caer en el egoísmo. Amar a tu gente. Tener una saludable vida social. La sonrisa de tu hija. El reconocimiento. La aceptación de revisarte y mejorar. Disfrutar de un viaje; de amigos. La montaña. El mar. Una buena película. Una buena lectura. Una copa de vino.

Muchas veces no hay un explicación lógica que satisfaga a propios y extraños. Pero sí hay algo que va más allá de lo mencionado anteriormente… ser agradecido. Cuando has pasado por ciertos estadios, ciertas dificultades y mantienes la humildad de seguir observando a tu alrededor, injusticias, enfermedades, pobreza y un sinfín de situaciones, eres agradecido por la vida que tienes. Quizá ahí, y sin caer en la demagogia, radique la verdadera motivación para levantarme todas las mañanas con ganas de seguir evolucionando y aportar a los demás.

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s