Hay peleas que ya no son tuyas…

Hay peleas que ya no son tuyas. Sencillamente, un día, lo descubres. Puedes vivir tu vida lejos de un estado de autoconsciencia y no saberlo jamás. Puedes vivir tu vida en plena consciencia de tu aquí y ahora y lo sabrás. Así como la naturaleza lucha a cada segundo por que todas sus especies sobrevivan, nosotros, no somos ajenos. Si somos emociones caminando que buscamos justificar, con nuestros actos, lo racional de nuestras decisiones, el paso del tiempo nos pone en perspectiva.

Según hemos vivido, en base a muchas de las creencias limitantes que hemos heredado, transcurre nuestro existir en este mundo. Siempre he sido una persona muy curiosa y que se cuestiona y pregunta mucho. No creo ser un obsesivo. Sí alguien al que le gusta comprender cómo ocurren las cosas. El “qué” o “por qué”, hace mucho tiempo que no me dan respuestas. Creo que es más inteligente sabe el “cómo”. A partir de allí obtienes información y ésta (bien gestionada emocional y racionalmente) aporta claridad. Por supuesto, no deja de ser un proceso con sus diferentes etapas de maduración.

El termino “Piensa fuera de la caja” debería animarnos a ser nosotros mismos. A permitirnos “ser” nosotros mismos… y, sin embargo, vivimos atados a mandatos ancestrales. Familiares o sociales.

En mi día a día, observo, cada vez más, como muchas personas (de todos los ámbitos posibles) “gritan” la necesidades de ser ellos mismos. Cuando avanzas o profundizas aparece la culpa, los miedos, el qué dirán y un sinfín de excusas que tenemos mecanizadas; que nos alejan de quiénes queremos llegar a ser o ser.

Me gusta hablar y escuchar a gente mucho más mayor. Son minoría los que han vivido la vida que querían vivir. La gran mayoría, simplemente, se arrepienten de no haber tomado otro tipo de decisiones.

Quizá esto lo escribo para mí; quizá, para ti que me lees. Así seas una sola persona. Así estés agobiado. Así estés llena de miedos. Sabiendo que la respuesta será la de siempre y que “cómo voy a patear el tablero” y un largo etcétera… Hay peleas que ya no son tuyas…

¡Tú decides!

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s