Los archivos del Pentágono

The Post (en su versión original). Soberbia película de Steven Spielberg. 2017. Estamos en los inicios de los 70’s. Brillantes Meryl Streep (en el papel de Katherine Graham, primera directora de un periódico, The Post) y Tom Hanks (interpretando a su entonces editor jefe, Ben Bradlee). Oscuras épocas en la historia reciente de los Estados Unidos sobre la guerra de Vietnam. Todo vale para mostrar superioridad después de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de evitar la humillación estadounidense…

La cinta reivindica la labor del periodismo. Del verdadero periodista. En la sentencia, a favor de The New York Times y The Washington Post, queda claro algo: “La prensa debe servir a los gobernados, no a los gobernantes”.

Gestionar información. Poder. Fuertes intereses encontrados. Una mujer menospreciada en un mundo machista. Momentos de dudas y mucha tensión. Estrés. Desconfianza. Incertidumbre. Gestión de emociones. Gestión de personas. Liderazgo.

Nos encontramos en un momento de la historia que no es muy distinto al que vivimos ahora. Quienes deben tomar decisiones, tienen que tener un alto grado de intuición. El ego está presente. El afán de protagonismo. Es demasiado tentador.

Tomar decisiones siempre encierra complejidad. No todo el mundo está preparado para asumir grandes decisiones. Personales y profesionales.

Una de las grandes citas por la que se recuerda a Ben Bradlee (quien también cubrió el caso Watergate), lo confirma: “La verdad, por dura que sea, nunca será, a largo plazo, más peligrosa que la mentira”.

¿Cómo son tus tomas de decisiones? En lo personal y lo profesional…

Sebas Morelli Jaimez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s