Nuestro Julen

¿Qué lleva a una sociedad a estar pendiente, encogida, tensa y hasta vivir un drama durante 13 días? Vivimos en “opulentas” épocas donde la tecnología nos permite jugar con la sensación de que controlamos todo. Nada más lejos de la realidad. La vida misma, la naturaleza misma tiene comportamientos, situaciones que escapan a cierta lógica que damos por hecha.

Un día, un niño de dos años, cae en un pozo y volvemos a comprobar nuestra vulnerabilidad como especie. No hay tecnología capaz de resolver, tocando con un dedo una aplicación en nuestros teléfonos móviles, lo que se vislumbra como un drama. Lo que fue un auténtico drama social. Enero de 2019 ya no será igual.

Ya no será igual para los padres de Julen (no me atrevo a escribir nada sobre ellos; imposible). Ya no será igual para nuestros ¿nuevos? héroes: Mineros, Guardia Civil, Bomberos. Ya no será igual para los voluntarios. Todos. Todas. Ningún enero próximo será igual. Nuestras vidas continuan. La vida sigue su curso.

Este artículo es temporal. Siempre busco que mis artículos sean atemporales. Hay situaciones que no pueden alejarse de una realidad puntual, concreta. El pequeño Julen descansa donde, según nuestras convicciones o creencias, creemos merece el recuerdo eterno, imaginando su inocente eterna sonrisa.

Pero este artículo, por más que hable de un pequeño inocente de una tragedia, no podrá ser temporal nunca. Ocurrirán otras tragedias. Viviremos, cerca o lejos, otros dramas. La vida misma. La mejor lección que nos deja (o refuerza) Julen es como, a pesar de tanta industria, tanta tecnología, tanto avance, el ser humano es capaz de ser eso: humano.

Descansa en paz, pequeño Julen y gracias por recordarnos que somos solidarios, altruistas, voluntarios, cercanos, empáticos, asertivos… Gracias por recordarnos que podemos anteponer nuestro corazón a nuestro ego. Hablamos de Personas.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s