Nadal es humano

El pasado domingo 28 de enero me preparé para ver una de esas finales de tenis que pueden marcar época. Dos de los más grandes tenistas de nuestro tiempo, frente a frente, definiendo el Abierto de Australia, la primera gran cita del calendario.

Novak Djokovic aplastó (tres contundentes juegos a cero) a Rafa Nadal. No hubo final. Nuestro querido Rafa no estuvo. Para nada desmerece esto al enorme jugador serbio. Sencillamente, cuando alguien se sabe “fuera”, no responde ni cuerpo ni mente.

No fue el Nadal que estamos acostumbrados a ver. A llegado a una final de un grande, luego del US Open. Bastante tiempo sin competir… y, sin embargo, ahí estaba el Rafa que todos admiramos:

“No ha sido mi mejor día, está claro, pero feliz por las dos semanas tras pasar malos momentos el año pasado, como tener que retirarme aquí o no jugar desde el US Open. Importante volver a una final”.

“Con energía e inspiración he hecho un buen tenis estas semanas. Gracias a mi equipo”.

“Seguiré trabajando duro y luchando. A veces este torneo es duro para mí, por lesiones o días como el de hoy. Pero daré todo lo que tengo para volver y tener más opciones”.

Actitud. Superación. Humildad. Competitividad. Alta tolerancia a la frustración. Ejemplo.

Muchas otras palabras podríamos encontrar para definir al que, según mi criterio, es el mejor deportista español de todos los tiempos y por muchas razones; no sólo por sus títulos.

Nadal es humano. Le agradecemos que nos lo muestre. Tal cual es; en los buenos y los malos momentos. La vida misma. En lo personal y profesional, siempre estamos aprendiendo. Rafa es un muy buen espejo donde mirarnos.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s