Amar la radio

No recuerdo cuándo comencé a escuchar radio. Sí recuerdo que siempre ha estado ahí. De fondo. Pero no esos fondos que se utilizan para penar la soledad de un espacio vacío de personas o de mí mismo. Ese fondo es atento a la escucha activa. A que, quién emite, sea correspondido con un gesto del rostro, una expresión espontánea de sorpresa, risa o llanto.

En mi Buenos Aires natal, Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Juan Alberto Badía, Lalo Mir, Bobby Flores y Alejandro Dolina, entre otros, me han robado tiempo. Un tiempo que hoy, de adulto, recupero en mi curiosidad, en mi agradecimiento, mi creatividad, mi sorpresa de amar un medio insuperable para transmitir emociones. Quizá, y sólo quizá, por eso estudié periodismo; y si no lo ejerzo al cien por ciento, mi blog y mis redes sociales, ocupan esa pasión de escribir, contar, compartir ideas, historias… bucear por nuestra infinita capacidad de crear para que otros, sencillamente, te lean, te escuchen. No desde el ego. Desde el querer compartir.

España, que tan maravillosamente me ha adoptado (ya son casi 18 años), y de la cual me siento un hijo orgulloso, me despertó al día siguiente de abrir los ojos, en Valladolid, con Luis del Olmo. La radio, como no, esa compañera pegada al oído. Luego conocí a Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Guillermo Fesser, Juan Luis Cano, entre otros. Cada uno con su estilo e ideario. Siempre desde el respeto por las ideas pero con algo que no se negocia: la magia de la radio.

Una noche, llegó a mis oídos, Carlos Alsina y recordé (me recordó) lo que significa “amar” la radio. Carlos ama la radio. Esta entrevista que comparto (con José María Pou) es deliciosa; porque, más allá de a quien entrevistes, cuando amas lo que haces, florecen emociones que no sabías que tenías.

Sebas Morelli Jaimez

Entrevista de Carlos Alsina a José María Pou (observar y escuchar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s