Evolucionar hacia el pasado

Cuando hablamos de creencias limitantes nos referimos a esos hechos, conductas, vivencias o experiencias que marcan (en la mayoría de los casos de forma inconsciente) nuestra vida futura. Se podría decir que en nuestro pasado está nuestro futuro. De la forma que sea, nuestro pasado actúa como condicionante. Moldea la que será nuestra realidad.

…Y es que realidad no hay más que una: la nuestra. ¿Podemos acordar que hay una sola realidad? Hay tantas como personas existen en nuestro planeta. Cuando nos obsesionamos en que una persona de nuestro entorno empatice con nuestra propia realidad, estamos sometiendo a esa persona (siempre que tenga un honesto interés en ponerse en nuestro lugar) a una situación que desconoce.

Lo que sabemos y lo que no sabemos o no recordamos o no comprendemos desde que llegamos a esta vida, forma parte indivisible de nuestras conductas y percepciones; sobre todo en nuestra vida adulta. No vinimos a este mundo a sufrir y, sin embargo, mucha gente vive en una insoportable soledad mental presa de sus miedos. Los que sean.

No es fácil. No es sencillo. Nadie tiene la llave exacta para quitar esas penas; reconducir nuestra vida; abrazar el cambio; encontrar nuestra verdadera identidad.

Hasta que la tecnología nos permita volver el tiempo atrás (¿Por qué habría que hacerlo?), evolucionar hacia el pasado es la mejor opción; la mejor de las decisiones que podemos tomar en nuestro propio beneficio y en el de los demás. Las creencias limitantes, esas viejas compañeras de ruta, nos pueden abrir los ojos a grandes nuevos retos de vida.

Es un viaje fascinante hacia terrenos complejos y, en algunos casos, dolorosos pero que una vez asimilados y habiendo aprendido a convivir con ellos (nadie puede eliminar vivencias ni personas), tenemos la obligación leal y comprometida con nosotros mismos de aspirar a ser la mejor persona que podemos llegar a ser.

¡Feliz camino hacia tu propia sabiduría!

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s