La era de los valores

La fe consiste en creer en algo que no vemos o no podemos demostrar pero a lo que nos aferramos como creencia en base a unos valores propios e intransferibles. Podemos encontrar personas afines a nuestras creencias o no. No hablo de religión, ni otras existentes formas de encontrar respuesta en algo supremo. La fe consiste en creer en algo intangible y, así y todo, un camino que nos guía a nuestra realización.

En épocas de cambio, de revolución digital, de productividad, de resultados, de crisis… lentamente, vamos camino a una nueva era: la de los valores. No soy un gurú, ni adivino, ni tengo una bola mágica que predice el futuro. Mi trato diario con las personas, leer sobre cómo está la gente, qué buscamos y un largo etcétera, me permite creer que existe un camino que nos llevará, a medio y largo plazo, a la reflexión sobre valores perdidos (que no olvidados) pero actualizados en un mundo de vértigo y de materialismo desmedido.

Ganar dinero, producir y crear riqueza son actividades lícitas (hablamos siempre de hacerlo con ética y moral social). Olvidar cómo hacerlo, nos ha llevado a tomar consciencia qué estamos haciendo con nuestro entorno natural y personal. Hoy, damos importancia al cuidado del planeta. Nos preocupamos por tener calidad de vida personal: física y mental.

Vivimos en un momento de la humanidad en la que estamos atravesando, de forma colectiva, nuestra travesía al desierto. Sabemos qué y cómo pero, de momento, la brújula está algo difusa en la dirección correcta. Pero estamos en camino. Vamos dejando, muy lentamente, una era terriblemente materialista para dar paso a la era de los valores.

Esto, insisto, no quiere decir que dejemos de consumir, de hacer negocios. Sólo que estamos sembrando las semillas que nos permitan tener una vida más sana y plena. La fe es lo que tiene… más allá de ser un intangible, es trabajar por un mundo más equilibrado y justo posible. Es tarea de tod@s. Nadie debe tener miedo al cambio, a vivir con nuevos valores, los de siempre pero actualizados gracias a los avances que nos permite la tecnología. Y, la tecnología, la hacemos nosotros mismos.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s