Ser efectivos en la comunicación

A la hora de comunicarnos con nuestr@s interlocutor@s hay algunas claves que se deben utilizar para ser lo más efectivos posible:

  • La sugerencia fuera. Claridad y concreción para comunicar qué se espera de la otra persona. Es preferible encontrar rápido un no a estar pendientes o dubitativos sobre un asunto de interés.
  • En el momento de la decisión, hay que pasar a la acción. Cuando se está hablando del tema de interés y está la oportunidad de pedir, hay que hacerlo.
  • Convence a tu interlocutor. Qué ganará si te apoya o te brinda las herramientas que necesitas. Muestra tu interés, vestido de solución para él.
  • ¿Es la persona con la que hablas la que toma decisiones, la que tiene el dinero o lo que necesitas? Lo demás es pérdida de tiempo…
  • Conecta con la persona o las personas. Mira a los ojos, empatiza. Logra personalizar para que quién deba darte algo que quieres, se sienta involucrada emocionalmente.

Hay que encontrar equilibrios en cómo comunicamos. Ni por exceso, ni por defecto pero siempre con claridad y amable firmeza. Empatía y asertividad. Todo un reto diario.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s