La creatividad es cambio

Todos somos creativos. Desde niños. Ocurre que la vida adulta nos limita. Las excusas nos limitan. La creatividad es cambio. Es esfuerzo. Es trabajo. Es leer. Estar informados. Es jugar. Es permitirse el error; la equivocación. Es construir algo para mejorar lo existente. Es dejar salir lo viejo para que entre lo nuevo. Es conflicto. Es aplicar ideas de un sitio y usarlas en otro distinto. Cada uno de nosotros es único y con experiencias únicas. Es darse permiso para ser…

Hay que atreverse a imaginar un mundo que aún no conocemos y pasar a la acción. La creatividad es asumir riesgos. Provocar nuevas ideas; pensar en algo que no existe. La evolución humana no se entiende sin haber pensado en otras opciones; sin permitir que jueguen las emociones y enfrentarlas. Sean del tono o color que sean. Debemos salir de esa zona de confort donde no hay resistencia. La resistencia es contraria a la creatividad.

En muchas ocasiones, durante mis formaciones, cuando se plantean temas de creatividad (no olvidemos que un líder debe ser creativo; un vendedor debe innovar; la atención al cliente requiere buscar nuevas respuestas de forma constante), siempre pregunto: ¿qué estás dispuesto a cambiar? ¿Qué estás dispuesta a arriesgar o sacrificar? En la gran mayoría de los casos, la respuesta es: “¡Es muy sencillo decirlo…!” y, a partir de ahí, comienzan las excusas…

La creatividad está reñida con las creencias limitantes. Primero hay que descubrir éstas. Luego, coquetear con la incertidumbre de no saber a qué te enfrentas y asumir errores y equivocaciones. Buscar los límites. Esos límites que nos pueden llevar a un miedo social innato: el fracaso. Nos han enseñado que no podemos fracasar y, por ello, tendemos a evitarlo, sin saber que condicionamos nuestra creatividad. Nuestro crecimiento. Nuestra evolución.

Cuando vuelvas a preguntarte cómo ser más creativo, piensa en el cambio. ¿Estás dispuesta?

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s