Entrevista previa para la formación

Desde que tengo uso de razón, en mi calidad de profesional de la formación y consultoría, siempre solicito (cuando voy con una consultora con la que colaboro), tener una entrevista previa para la formación. Hoy, es una norma pero hasta hace unos años, no tanto. Tener ese primer contacto con el cliente y conocer sus expectativas es fundamental para el éxito de la acción formativa. Gana la consultora, el formador, el cliente y, lo más importante, los participantes.

No deja de ser una labor comercial donde necesito detectar miedos, dudas, preguntas o, sencillamente, que el cliente me conozca. Eso genera tranquilidad y confianza. Sobre todo, los departamentos de Recursos Humanos, donde es mucho lo que se juegan a la hora de invertir en el capital humano y su evolución y mejora dentro de la organización. El mundo en el que vivimos, vertiginoso y cambiante, hace que el quedarse obsoleto, no sea una opción.

Esa primera toma de contacto con la organización, ver el lugar donde se hará la formación, “observar” la cultura, conocer todo lo que se pueda, ayuda a visualizar cómo será el desarrollo de la capacitación. Saber con qué materiales y tecnología vamos a contar es fundamental. ¿Quizá todo esto sea obvio? No tanto. Los detalles, marcan el éxito o no. Conectar con tu público objetivo, el día en el que tienes la responsabilidad de aportar a personas que vienen con una expectativas inciertas en muchos casos, es capital.

La entrevista previa para la formación es una obligación. En este pre-work, ganamos todos.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s