¿Por qué mi curiosidad?

No nos cuestionamos, en nuestro día a día, por qué no somos curiosos o creativos y, sin embargo, cuando leemos sobre ello prestamos una atención efímera que se desvanece sin más. De alguna forma, la curiosidad y creatividad van de la mano y viene de serie con nuestra llegada a este mundo. Los años hacen que las dejemos en el baúl de los recuerdos y creemos que debemos tener un don particular para ello.

La creatividad está ahí; esperando a ser estimulada. La curiosidad es la llave. En todo lo que hacemos. Tengo el privilegio de hacer lo que me gusta después de muchos años arriesgando, cometiendo errores, teniendo fracasos y éxitos. Trabajar con personas es lo más enriquecedor que puede haber para otro ser humano. En cada una de mis formaciones o consultorías, aprendo algo nuevo todos los días. Siempre.

Todos los estudios, cursos, lecturas o conocimientos previos adquiridos se quedan obsoletos cuando te enfrentas a un grupo que al estimularlo, te desafía. Bienvenido ese reto ya que te genera más curiosidad por aprender y seguir creciendo. ¿Hasta dónde? Esto no tiene fin… no acaba nunca.

¿Por qué mi curiosidad? Porque cuando aporto a los demás, siento una motivación interna que me genera bienestar emocional y éste, a su vez, repercute en la relación conmigo mismo y con mi entorno. A veces, hay sensaciones que necesitan ser expresadas y contadas. Hoy, es uno de esos días. ¡Apasionante reto, esta vida!

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s