Noticias del futuro

El futuro genera miedo. Los cambios generan miedos. Las noticias producen… miedos. No vende el que un perro muerda a una persona, si no que una persona muerda a un perro. Entonces, aparecen conceptos como la moral, la ética y las creencias que, en muchas casos, nos cuesta asimilar, modificar o, simplemente, aceptar. El futuro es cambio. La curiosidad, derribar nuestros propios límites mentales, es la buena noticia, son antagonismos del miedo.

Desde hace siglos, la religión, la política, nuestras formas de vida, la familia y un largo etcétera de información que hemos ido recibiendo e incorporando, establecieron cómo debemos desarrollar nuestras relaciones con el entorno más inmediato. Internet, esa gran ventana al mundo, ha dinamitado la manera de vincularnos. Nuestro mundo, antes, era el barrio; hoy, es “el mundo”.

Creo que un artículo debe ser claro, conciso, lo más corto posible e intentar despertar dudas, curiosidad, preguntas… Nada de lo planteado más arriba es sencillo pero está, en cada uno de nosotros, hacer algo; pasar a la acción. Todos los días escucho y observo personas que están “anestesiadas” por sus propios miedos sumado al bombardeo social.

Romper con nuestros propios límites mentales implica tomar decisiones. A veces dolorosas. A veces, necesarias. La noticia del futuro (tu futuro) es que cuando cruzas tus propios muros, desaparecen miedos y gana tu persona, tu calidad de vida. Hay real crecimiento; real evolución. También, es verdad, hay incertidumbre.

Así y todo, muchas personas seguirán en su lánguido camino. Para quiénes no, el gran reto de tu vida, ¡espera! Son sólo noticias del futuro… ¡Ahí vamos!

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s