F1 y estrategia

Como pocos deportes, la Fórmula 1, expone las debilidades de la estrategia de trabajo global de un equipo. Puedes tener el mejor presupuesto de la parrilla, los mejores ingenieros, los mejores mecánicos, los mejores pilotos… pero una sola acción, no contemplada, deja en evidencia el error humano. Mezcla de máquina y hombre, la F1, potencia nuestras equivocaciones.

Por supuesto que hay que tener una estrategia pero también hay que saber confiar, delegar en todos los agentes de la estructura de nuestra organización. En ventas, en atención al cliente o, a la hora de formar directivos, la inteligencia emocional es clave. Un exceso de tecnicismo hace que no llegues. Afrontar los miedos propios, aporta seguridad. Así y todo, el factor, no contemplado, puede aparecer.

Y, entonces, ¿qué hacer? Confiar, saber aceptar y aprender. Evolucionará nuestra capacidad de adaptación, resiliencia y tolerancia a la frustración. Pero también, aceptar que se gana y se pierde. La vida misma. Cuando ganamos, humildad para seguir creciendo. Cuando se pierde, tomar nota y, sencillamente, seguir jugando el juego de la vida; sea en el ámbito que sea.

En mis formaciones y acompañamientos comerciales siempre hago hincapié en la orientación a resultados y conocer el retorno de nuestra inversión diaria en la calle y saber medir nuestra actividad… pero también en trabajar nuestra fortaleza mental y seguridad y confianza en que, si hacemos lo que sabemos que tenemos que hacer, por mucho tropiezo que haya, los resultados llegan.

¿Tienes clara tu estrategia en tu área de negocio? ¿No? Trabaja en ella. ¿Sí? No olvides confiar en tu intuición. Apasionante reto diario donde un laberinto de emociones, sueños y nostalgias se funden con el negocio y los resultados.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s