La imagen del egocentrismo


…Y un día, la tecnología que tanto nos aporta, nos hace de espejo. En cualquier red social, se puede observar una necesidad imperiosa de mostrarse. Como sea. El culto a la personalidad está, ahora mismo, en máximos como nunca hemos conocido. El físico (femenino y masculino) sale a escena para, de la forma que sea, mostrar al mundo lo alto que ¿está? nuestra autoestima. Lo mismo ocurre en el ámbito profesional cuando nuestro ego muestra fotos y habla, en primerísima persona, exponenciando supuestos logros en favor de los demás pero que, sin nuestra ayuda, es dudable que ello ocurriera.

Cómo hay que vestirse. Qué hay que comer. Cómo hay que cuidarse para tener una vida saludable. Cuál debe ser tu profesión ideal. Cuáles son las amistades que debes tener… Un sinfín de recomendaciones que hay que seguir cual idealización de una vida que, si no toma ciertos caminos, pudiera ser que no sea la opción correcta.

Somos ajenos a interpretar que la búsqueda misma de una forma (no definida) de felicidad, argumentada en los conceptos arriba enumerados, puede llevar a muchas personas a la frustración. La búsqueda de la felicidad es, en sí misma, una situación frustrante. ¿Cómo se busca? ¿A dónde hay que llegar? ¿Cómo es la felicidad? ¿Qué es la felicidad?

Desde tiempos inmemoriables, el ser humano, está en constante descubrimiento. Hay viajes interiores que no todo el mundo está dispuesto a transitar y es respetable. Plantear el cuidarse a uno mismo desde el amor propio es muy loable pero encierra mucha profundidad y complejidad y debemos ser responsables. Muchos de esos mensajes y aportes (con la más absoluta honestidad) pueden lograr, en los receptores, situaciones confusas a necesidades de la propia imagen del egocentrismo de quién emite dichos mensajes.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s