Alonso, coherencia y valentía

Salir de tu zona de confort permanentemente no genera estrés, ni agobio, ni incertidumbre. Es una forma de vida; es una actitud de vida. No es para todo el mundo. Hoy, se habla de forma muy liviana sobre la zona de confort y no se pone en contexto lo que realmente significa. Se puso de moda esto que, Platón, ya nos contó en su Alegoría de la Caverna (libro VII) de su famosa obra, República.

El filósofo griego utiliza la metáfora para referirse a la situación que tiene el ser humano respecto del conocimiento y, éste, no sólo tiene que ver con tenerlo, sino con el ascenso en los diversos grados de la evolución de dicho conocimiento.

El pasado sábado, Fernando Alonso y Marc Coma, se subieron al podio en el Al Ula Neom Rally (Arabia Saudí). Un tercer puesto que sabe a “conocimiento” de cara a la preparación para el Rally Dakar del próximo año, entre el cinco y el 17 de enero. La sonrisa de ambos, lo atestigua. Cuando haces lo que te gusta, lo que te apasiona, todo esfuerzo tiene recompensa en forma de satisfacción personal.

Mientras muchas personas siguen hablando de zona de confort, Alonso nos aporta coherencia con su forma de actuar y valentía para seguir asumiendo riesgos. Ha habido equivocaciones; tomas de decisiones erróneas y muchos sinsabores que, tiempo después, arrojan luz.

Alonso, coherencia y valentía que están en las antípodas de quedarte esperando que los demás decidan por ti. A eso también se le conoce por una palabra: pasión; por lo que haces y en lo que te has convertido.

¿Tienes coherencia y valentía? Si te miras al espejo, ¿qué te respondes?

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s