La venta empieza con el NO

Hay situaciones, en el mundo comercial, que no se pueden controlar. Como somos personas, y estamos llenos de emociones y, en muchas ocasiones, la gente suele actuar por impulsos, minimizar la “derrota” puede ser el inicio de una victoria. Una reunión que, en la preparación, era de un demoledor clima hostil y acaba siendo “sólo” negativa, es el preámbulo de algo prometedor; sin autoengaños pero prometedor.

En determinados sectores, cuando se venden servicios a una comunidad de vecinos, dependes de la aprobación en una reunión ordinaria o extraordinaria (si hay urgencia). Hasta aquí, podríamos decir que todo normal. Preparas la reunión para realizar la mejor presentación posible e informar a los asistentes las características y beneficios de tu oferta.

En la previa, has visitado a los vecinos y obtienes respuestas positivas, negativas o varios no sabe/no contesta. Has hablado con el presidente de la comunidad o con la administradora de fincas. Obtienes información del edificio. Lo razonable.

La presentación ante el grupo de personas que asiste, en muchas ocasiones, depende del clima que se respire en la comunidad de vecinos. No todo es tan sencillo como parece… Así y todo, cuando las cosas no salen cómo esperamos, no hay que frustrarse, el NO forma parte de la vida de un profesional de la venta.

La venta empieza con el NO. Cuando has encontrado tu edad de maduración en el mundo comercial, sencillamente, lo sabes.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s