¿A quién comunicas?

Un escritor, en las redes sociales, cuando hablamos… ¿A quién comunicas?  Seas él o ella (¿qué más da la corrección “política” cuando hablas con respeto y sin prejuicios de género?), siempre hay algo nuestro, muy profundo, que se expresa. Escribes para ti con la intención de que lo lean otros. Subes una foto o vídeo para ti con la intención de que lo lean otros.

¿Por qué? Porque necesitamos expresarnos. Sencillo. Resulta que, en líneas generales, muchas personas empatizan con tus escritos o comentarios, ya que las vivencias están basadas en expectativas. El pasado está ahí. El futuro, es incertidumbre. Mientras perdemos de vista el presente, éste ocurre sin más pero necesitamos descifrarlo.

Nos cuesta comprender que somos “aquí y ahora”. La buena noticia es que asumir el riesgo de expresarnos (al mundo; nuestro mundo), libera. Crea y genera seguridad interna. No es de la noche a la mañana pero nos hace más fuertes, más sabios. ¿A todos? No. Sólo a quién se atreve a dar muchos pasos y, aunque las dudas invadan, sabe que hay que avanzar a pesar de los obstáculos.

Cuando escribimos, cuando nos comunicamos, el primer interlocutor somos nosotros mismos. No es egoísmo. Es comunicar. Los seres humanos, nos haríamos un gran favor si, cada vez más, comunicáramos más y mejor… ¡Profundo reto personal!

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s