Gistau, alegrías y sinsabores

Se suele argumentar lo que implica para un escritor enfrentarse a una hoja vacía, fría y limitada para comenzar a contar una historia. La que sea. Siempre hay un tema que actúa como disparador y, el resto, aparece por arte de magia. El bagaje cultural, la experiencia, la observación o la escucha, forman parte intrínseca de esas palabras que, poco a poco, van fluyendo para fusionarse y cerrar ese texto al que tanto mimamos y cuidamos convencidos de que refleja lo que queremos expresar. Si gusta o no, escapa a nosotros mismos. Al final de cuentas, quién te lee, juzga y toma partido.

Desde que me enteré de la noticia de la situación de David Gistau, volvió esa pesada sensación de vulnerabilidad para la que no estamos preparados. En pocos segundos, el camino a recorrer se desvanece y nada importa; o sí, una familia (cuatro niños), amigos, colegas y un grupo enorme de seguidores que admiramos su pluma. El pasado 29 de noviembre tomó un rumbo inesperado y sólo nos resta aguardar por su recuperación luego de ser operado de una lesión cerebral.

David tiene el carisma propio de quien ejerce el periodismo honrando la libertad de expresión con visión crítica, contradictoria (¿por qué no?), con humor negro y un largo etcétera de cualidades de aquellos que, muy pronto, sabes, son distintos. En ABC, El Mundo, con Alsina o Herrera. Siempre su huella.

Como periodista que también soy, empatizo aún más con su situación y hay un pequeño hueco de angustia por la persona. La vida nos depara alegrías y sinsabores. Este pequeño artículo que podría argumentar o contar algo, se me va de las manos y no logra expresar claramente esa angustia que, a veces, nos provoca una situación de alguien que no conocemos pero leemos y escuchamos y es como si fuera un miembro más de la familia. No tengo claridad. Tampoco sé qué significa en momentos como este…

¡Pronta recuperación David!

Sebas Morelli Jaimez

Un comentario en “Gistau, alegrías y sinsabores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s