¡Personas creativas!

Imaginar. Ser curiosos. Crear. Inventar. Innovar. Ventaja competitiva. Crecimiento personal. Crecimiento económico. Tenemos una enorme capacidad para evolucionar. Nuevas formas de pensar. Nuevos paradigmas que descubrir. Nuevas realidades que desafiar. La creatividad es una ¿nueva? forma de pensar y entender el mundo que nos rodea. En realidad, siempre estuvo ahí.

La creatividad se entiende hoy como una habilidad y capacidad requerida por las organizaciones. Genera una ventaja competitiva. Pero, ¿cómo es que hemos llegado a esto? Lejos de meternos en charcos socioculturales, hay una realidad: una persona es creativa por naturaleza. Los niños son creativos. Luego, esta habilidad innata hay que desarrollarla. La lectura; no dejar de ser curiosos; la cultura que vamos adquiriendo; viajar; conocer personas nuevas; descubrir cosas nuevas; dejarse sorprender día a día; estar “presentes” en cada instante de nuestra existencia. Permite estimular tu mente.

La creatividad se puede trabajar y depende de nosotros mismos estimularla y desarrollarla. Crecemos nosotros, aportamos a nuestro alrededor.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s