Huella comercial

Como profesional de la venta, ¿te preocupas por saber qué huella comercial estás dejando en tus clientes y, sobre todo, en los potenciales clientes? Hablamos de huella al referirnos a tu imagen personal, tu marca personal. ¿Tienes claros tus propósitos? No hablo de la orientación a resultados que se le presupone a un comercial. Hablo de lo que dejas en persona y en las redes sociales.

Es una obviedad que, hoy por hoy, todos somos consultados en internet. ¿No estar en redes sociales está mal visto? No. Pero estar agrega un verdadero plus; aunque no se trata de estar por estar; si no aportas valor, eso puede jugar en contra. Dependerá, siempre, del sector en el que te muevas pero en el mundo comercial es muy importante estar y generar contenidos propios o compartir desde una opinión o reflexión que provoquen curiosidad por ver y/o seguir a esa persona.

La huella comercial tiene mucho que ver con la impronta, la firmeza, la vestimenta, el saber estar, el vocabulario, la comunicación no verbal y un largo criterio de aptitudes que se le suponen a un profesional de la venta pero que no siempre se cumplen.

A veces, estos conceptos o criterios de comportamiento, son obviados por “lógicos” pero el día a día, en muchas ocasiones, muestra lo contrario. Se percibe. Sólo que ahora, hay una ventana inmensa al mundo que se llama internet y, hasta como redactamos, habla por nosotros.

¿Eres consciente de la huella comercial que estás dejando? ¿Cómo es esa huella?

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s