Personas con inteligencia emocional

Por derecho propio, una empresa, un emprendedor, un proyecto, un equipo de trabajo, requieren, sin lugar a dudas, personas con inteligencia emocional. Hoy por hoy, es clave; aún más, lo será en un mundo cada vez más orientado a la tecnología. El futuro es hoy y lo que no hagas hoy, mañana te penalizará. Hablamos de lo profesional pero, que duda cabe, atañe a lo personal.

La capacidad de comprender nuestras propias emociones es la esencia de la autoconsciencia. La capacidad de expresar nuestras propias emociones es la esencia del autoconocimiento. Si no comenzamos por nosotros mismo es imposible que haya una evolución en ser inteligentes emocionalmente. Ya no es una cuestión profesional; nos va nuestro crecimiento personal en ello.

Que el mundo está cambiando a pasos acelerados, lo sabemos desde hace rato. Otra cosa es que lo asumamos y pasemos a la acción. Hoy, la inteligencia emocional está considerada una habilidad; ésta, se puede adquirir y desarrollar. En ambos casos, depende de nosotros. Caer en la excusa de que la crisis, el empresario, la realidad o miles de historias más, sólo nos llevan a nuestro propio camino de involución.

En muchos de mis artículos he manifestado estar al margen de las grandes noticias catastróficas que se nos venden desde los medios de comunicación que venden lo que vende: malas noticias. ¡Eso es lo que vende! Pero hay otra realidad: cada uno de nosotros. Entre otras cosas, si logramos trabajar nuestra inteligencia emocional y somos coherentes con ello, nuestro futuro personal pero, sobre todo profesional, no debería preocuparnos.

Sólo para comenzar, leer “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman, es una buena forma de empezar a profundizar en ti mism@.

La inteligencia emocional es sinónimo de proactividad. ¡Todo un reto de vida!

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s