Sé adonde voy

“Me encantaría poder terminar mi carrera en Chicago pero si no es posible, lo haré en otro sitio. Soy uno de los mejores jugadores de la historia. Soy consciente de mi valía”. Era Scottie Pippen en rueda de prensa. Ante el planteo de un periodista, “Pero te pagan menos para ser uno de los mejores jugadores”, el ahora exjugador de baloncesto respondió: “Ya llegará mi momento. Ya llegará”. Se estaba acabando una era y no fue de la mejor manera para Scottie. Venía de una familia humilde y con ciertos problemas. Gracias a perseguir una beca en la universidad de Arkansas, estaba forjando su futuro. Un chico tímido pero con una fuerte intuición interior. Su momento, hacía tiempo que había llegado.

Necesitó asegurarse que su familia estuviera protegida y eso lo llevó a firmar un contrato de largo plazo pero siendo uno de los jugadores peores pagados para el nivel en el que jugaba. La frustración comenzaba a asomar en su vida deportiva. Una operación de tobillo en un momento malo de los Bulls, llevó a Jordan a tomar el liderazgo menos aconsejado. Más frustración… desgaste físico y mental. La competitividad de Michael era tremenda y, en el Episodio II de “El último baile”, descubrimos cómo fue criado un niño negro en una Carolina del Norte muy racista.

Esta serie documental, como la vida misma, está trayendo controversias en los protagonistas a día de hoy. Los egos, los recuerdos de un pasado lejano y vivido a un ritmo frenético, nos muestra cómo no siempre todo lo que observamos es lo que era y, aunque así lo quisiéramos, nos engañamos para creerlo.

En estos tiempos de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, como nunca hemos tenido en la era moderna, conviene recordar más allá de quienes éramos y lo que éramos hasta hace dos meses, de donde venimos y hacia dónde queremos ir. No todo el mundo ha tenido una infancia o juventud sencilla o crea que puede lograr lo que, en muchas ocasiones, una serie nos muestra. La vida no es una serie… Pero seguro que, si te rodeas de gente que te aporte, puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo; la que tú quieras y puedas llegar a ser. En lo que quieras y como quieras.

Nadie dice que sea fácil pero es sólo que puedas decirte: sé adonde voy.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s