Hermosa locura, Fernando

Lo que era un secreto a voces en las últimas semanas, Renault DP World F1 Team (nombre completo de la escudería), ha oficializado, este pasado miércoles ocho de julio a las 13:00 h, la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El Gran Circo necesita a los mejores y, hoy por hoy, el ovetense ha demostrado de sobra que lo es. ¿Marketing? ¿Negocios? ¡Por supuesto! Pero también es pasión, ganas, energía, competitividad, proactividad, liderazgo, magia. Todo ello, claro está, con los pies en la tierra: Renault está en fase de reconstrucción. Alonso lo sabe. 2021 será un año de transición. 2022, el salto; la vuelta a los podios, a las victorias, a soñar con un nuevo título.

Chase Carey, director de Liberty Media: “Es una gran noticia que un dos veces campeón del mundo como Fernando Alonso, regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año. Es un talento increíble y estamos ansiosos por tenerlo nuevamente en la parrilla en 2021”. ¡Normal! Fernando aporta mucho al negocio.

Cyril Abiteboul, director de Renault: “La firma de Fernando es parte del plan de Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo pero también para la marca”. Clara orientación a resultados de ambas partes.

Fernando Alonso: “Renault es mi familia, ahí tengo mis mejores recuerdos en la F1 con mis dos títulos pero ahora miro hacia el futuro. Es muy emocionante regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”.

Hasta aquí toda la información sobre la vuelta, al Gran Circo de la F1, de Fernando Alonso: repercusiones y negocio. ¿Nos vamos a sorprender? No. A partir de aquí, vamos a ver a un piloto ganador. Fernando en estado puro. Un deportista al que admirar por actitud, ambición y fortaleza mental. Claro que para llegar a este punto tuvo que tomar decisiones. ¿De qué hablamos? ¿Cuáles son las premisas para tomar las mejores decisiones posibles en cualquier ámbito?:

      • Juzgar e intuir sin toda la información relevante, no es buen consejo.
      • Evitar tomar decisiones impulsivas. Las emociones (positivas o negativas) no son buenas compañeras de viaje. El entorno nos influye.
      • Debemos confiar en datos e información fiable. Cuestionarlos si hace falta.
      • Asumir riesgos medidos en base a los datos obtenidos.
      • Cuidado con el exceso de información. Menos (con criterio) es más.
      • ¿Estás bajo una fuerte presión personal o profesional? Delega.
      • Asumir el liderazgo individual como una actitud de vida.
      • La indecisión es fatal.

Seguro que habrá otros criterios. Seguro que habrá mucho que racionalizar pero lo que también es seguro es que, Alonso, hará magia. Hermosa locura, Fernando.

Sebas Morelli Jaimez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s