Publicaciones

Inteligencia emocional y liderazgo

PMFarma | Marzo 2021

En su quinta acepción, la Real Academia Española, define, equilibrio, como la “ecuanimidad, mesura y sensatez en los actos y juicios”. ¿Podemos argumentar que dicha definición es la base de la Inteligencia Emocional? Si es así, quien enseñe y practique la I.E. deberá haber pasado su propio proceso, deberá haber «necesitado» encontrar su propio equilibrio luego de un gran trabajo de introspección personal. 

Investigación y Competencias

Investigación y Competencias

PMFarma | Septiembre 2020

Quiero aportar un enfoque distinto de la investigación de mercados sobre la que paso de puntillas para focalizarme en las competencias de nuestros colaboradores. ¿Cuánta importancia hay en que nuestros equipos cuenten con unas habilidades sólidas más allá de un curriculum impecable o tecnicismos solventes pero con falta de reacción a la hora de la verdad? Más que nunca, desarrollo por compentencias.

Profundizar en uno mismo

Tus clases particulares | Febrero 2021

Las pastillas de colores son un efecto a muy corto plazo. Nuestros grandes problemas, requieren grandes soluciones. Sólo así, encontraremos (en nuestra profunda y honesta coherencia, entre lo que pensamos y deseamos, respecto de lo que hacemos) nuestro verdadero camino hacia la vida que realmente queremos vivir y no la de las expectativas que depositamos en los demás y que no son las nuestras propias.

Formación, virus y las personas

Formación, virus y las personas

PMFarma | Mayo 2020

En la era de la transformación digital, un virus nos pone en jaque y nos recuerda que las personas tenemos cosas para decir aún y, sin ponernos nostálgicos, los formadores tenemos la enorme responsabilidad de aportar a su desarrollo en las organizaciones. El coronavirus pasará y debemos repensar una educación más rica en valores.

Investigación y Competencias

Un futuro prometedor

PMFarma | Noviembre 2020

2020 será recordado por el coronavirus y por cómo cambió nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. ¿Aprenderemos algo una vez pase esta situación? ¿Nos orientaremos más a las personas? Mi enfoque, realista al principio, se centra en el potencial que todos tenemos dentro y como, puesto al servicio del conjunto, podemos labrarnos un futuro esperanzador. Una mirada a nuestro pasado evolutivo, nos avala.

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?