Formación en competencias

Algunos temas que preocupan en las empresas…

Sea en el área que sea, y desde el punto de vista académico y/o técnico, el mercado laboral ofrece una gran cantidad de profesionales cualificados. Pero, ¿qué ocurre a la hora de trabajar en equipo, a la hora de liderar proyectos? ¿Qué miedos pueden tener nuestros profesionales cuando deben tomar decisiones o se espera que sean proactivos y asuman la iniciativa? Cada empresa es un mundo y, según sus estrategias, se necesitan diversas competencias y habilidades.

¿Cómo vamos a trabajar estos temas para aportar valor real?

Existen varias herramientas para trabajar con nuestros empleados y descubrir, de acuerdo a cada posición, qué competencias deben adquirir o mejorar. Una descripción del puesto de trabajo es clave para definir qué objetivos tenemos que plantear en un plan de desarrollo de mejora individual, sabiendo que éste debe ser producto del buen hacer del profesional y no un mero formalismo. El feedback y la evaluación de desempeño nos aportarán más visión.

Beneficios
(Retorno de la Inversión)

La formación en competencias busca alinear a las personas en la estrategia de negocios. Un acertado análisis de necesidades nos llevará a descubrir qué debemos tener en cuenta para desarrollar a nuestros trabajadores y aplicar la metodología correcta para su propio beneficio que será el de la empresa. La personalidad del profesional se verá reforzada aportando un valor agregado que, sumado a los estímulos adecuados, nos permitirá fidelizarlo.

Si quieres saber más sobre mis servicios, llámame

¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?