
Formación en Ventas con Inteligencia Emocional
Algunos temas que preocupan en las empresas…
Vender implica orientación a resultados. Sean los tiempos que sean, el profesional de la venta se enfrenta a un denominador común: la resistencia a la compra. La competencia, los mercados, el contexto, nuestra marca empresarial… ¿Qué preocupa a la dirección o al gestor comercial? ¿Cómo es el vínculo con otros departamentos y/o colaboradores? Necesitamos un buen análisis de necesidades. ¿Tenemos los perfiles idóneos para alcanzar los objetivos?
¿Cómo vamos a trabajar estos temas para aportar valor real?
Descubrir las necesidades reales de un cliente es capital para ser efectivos y eficaces. En ventas, es necesario bajar al “barro” para saber qué pide la calle. El negocio está en la calle. En lo presencial, y gracias a la transformación digital en la que estamos sumergidos, debemos ir al detalle. Debemos estar informados y actualizados sobre nuevas herramientas para vender. Tenemos un C.R.M. que nos aporta datos pero esos «algoritmos», ¿conocen la incertidumbre o miedos del cliente?
Beneficios
(Retorno de la Inversión)
La búsqueda de la excelencia implica estar al lado de nuestros clientes; pensar como un socio fiable aportando soluciones y beneficios. Debemos trabajar con vendedores que tengan las técnicas adecuadas y que sepan «utilizar» la venta consultiva asociada a la inteligencia emocional. En mis acompañamientos comerciales aporto «saber hacer» en tiempo y forma. También me focalizo en el resto de departamentos: en una empresa, todos vendemos.
Si quieres saber más sobre mis servicios, llámame