Sobre mí

La incertidumbre nunca estuvo tan presente como en esta época excepcional que nos toca vivir. Hoy, la inmensa mayoría, en remoto. Más adelante, volveremos a lo presencial de forma limitada hasta que, vacuna mediante, “normalicemos” unos tiempos profesionales, sociales, económicos y personales, complejos de asimilar. Si algo cambiará o no, nos cambiará o no, el futuro nos lo dirá. Mientras tanto, no podemos perder de vista esos valores individuales (crearlos o revisarlos, en tal caso) que nos permitirán hacer de nosotros mismos esa persona que podrá aportar a la sociedad y que, todos juntos, debemos ayudar a mejorar en pos de una mejor calidad de vida consciente en el aquí y ahora.

Soy un apasionado por trabajar con las personas. No nací sabiéndolo. Ocurre, supongo, por las experiencias que me ha ido dejando la vida (¡y lo que vendrá!). Un día, logré comprender lo afortunado que había sido. Cuando lo personal y lo profesional ven la luz, aparece el altruismo. Aportar y ayudar forma parte indisoluble de mi día a día. Es mi forma de dar. Así lo entiendo.

El periodismo mantuvo en mí esa curiosidad que, desde que nacemos, está innata en el ser humano. El mundo de los recursos humanos me impregnó el concepto filosófico y psicológico de la inteligencia emocional. La actividad comercial me convenció de la importancia de la orientación a resultados en todo lo que hacemos.

Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. Cuanto más nos resistimos a comprender esto, más tarde encontraremos el camino de la verdadera introspección; aquella que nos lleva a la autoconsciencia, al autoconocimiento. Liderarse para liderar.

Si has llegado hasta aquí, sólo me resta contarte que más allá de cualquier objetivo que te pongas o tengas en tu empresa o como emprendedor, nunca olvides que detrás de cada número hay una persona y sus circunstancias.

Si has llegado hasta aquí, también debes saber que los objetivos que te pongas en tu vida personal o profesional tienen que estar aderezados con dedicación, esfuerzo, constancia, coherencia, superación, saber rodearte de los mejores y mucha pasión.

¡Confía en tus posibilidades!

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en cualquier momento!

Sebas Morelli Jaimez